viernes, 2 de septiembre de 2011

logica

Dirección asistida eléctrica (EPS)

EPS
En la dirección asistida eléctrica, un sensor registra el movimiento que el conductor hace con el volante y controla un motor eléctrico en la columna de la dirección o la cremallera a través de la electrónica. Este motor crea un par adecuado a las necesidades que apoya el movimiento del volante.
Bosch permite tanto la aplicación en el espacio del motor como en la cabina. Junto a la variante de serie asíncrona – que ya está en producción – Bosch ofrecerá en el futuro también motores de la variante sin escobilla con excitación permanente (PSM) con o sin electrónica reguladora y de control integrada. Estas variantes se pueden utilizar en sistemas de dirección electro-mecánicos con fuerzas de la cremallera de hasta 10,4 kN (ASM) y en el futuro hasta de 13 kN (PSM). En dependencia del principio, los motores asíncronos (ASM) no muestran par de detención, una mínima deformación del par de giro y un elevado estándar de seguridad. De esa manera cumplen especialmente con los elevados requisitos de los motores EPS. La serie PSM ofrece una mayor eficiencia, requiere menos espacio y pesa menos. De esta manera es una aportación más a la reducción del consumo y de las emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario